lunes, 30 de enero de 2012

BANDEJAS MOTIVO PLANTA CON FLORES I


Ya vais viendo que me encantan las bandejas. Me parecen un regalo de lo más práctico y generalmente a la gente le gustan mucho. En este caso se trataba de un juego de dos bandejas muy similares porque el motivo era del mismo autor que me encanta. Se trata de Gordon Mid y hace unas pinturas de flores que he reproducido en multitud de ocasiones. Muchas veces me he visto tentada de hacerlo con decoupage, simplemente pegando la lámina al objeto a decorar, pero la pintura a mano alzada requiere mucha atención y concentración y eso es algo que busco en el sentido de este hobby, así que intento hacerlo lo mejor posible como decía ese anuncio "con estas manitas".


En una de las bandejas que hice, apliqué un acrílico diluido como tinte, de manera que las vetas se siguen viendo pero la madera ha cogido color. El motivo va ribeteado con una cenefa con motivos florales pintados.
Una de las cosas que más me gusta de la bandeja, son los tiestos. En uno imité el barro, y los otros son tipo chino. He tenido que restaurar la bandeja, porque tras 12 años de uso, se habían ido eliminando las capas de barniz que lo protegía y había varias zonas estropeadas que he intentado arreglar.
También las esquinas que son las que más sufren, las he restaurado con pasta de madera que he lijado y pintado para posteriormente aplicar de nuevo una primera capa de barniz al agua y tres capas de barniz de poliuretano (sobre todo es importante en la zona donde vamos a poner los platos).
Siempre lijo muy suavemente entre capa y capa de barniz para eliminar pequeños grumos o pelos. Una lija de esponja superfina es lo ideal. De este modo se consigue una superficie final pulida y suave al tacto.

Aquí abajo veis la que regalé a mi amiga Cris, y como no la ha usado para lo habitual sino para decorar, la superficie está perfecta. De las dos, la que más me gusta es la de ella y por eso fue la que le regalé.

No hay comentarios: