sábado, 28 de enero de 2012

CAJA DE MADERA CON MOTIVO FLORAL I


Cajas de madera no puedo ni recordar las que habré pintado. De todo tamaño, forma y con los más diferentes motivos. Aunque al principio todo eran flores como en este caso que os enseño, también ha habido otras, como la caja de madera Sherlock Holmes.

Esta caja me resulto bastante difícil porque fue la primera que hice con más detalles y un motivo más grande. Pero como siempre, de todo se aprende y desde el principio al final la técnica fue mejorando y las flores iban saliendo más fluidamente y con más precisión.

Como siempre, lijamos la madera cruda y también la teñí con tinte en tono avellana que me gusta mucho. Posteriormente pasamos con calco a la tapa el motivo y le damos una primera base de acrílico blanco a todo el motivo. Esto se hace para que los colores resulten más vivos con la base clara. Si no se hiciera esto, al aplicar los colores, necesitaríamos muchas capas para que el color fuera definido.

Tras acabar de pintar las flores, comenzamos con el barnizado. En este caso utilicé barniz sintético satinado que es muy resistente. Esta caja me quedo suave y pulidísima porque entre las dos o tres capas de barniz pasé la lija de esponja superfina y quedo fenomenal.

No hay comentarios: